edición 7333 - visitas hoy 27624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus en San Isidro: Acciones y nuevas actividades permitidas esta semana

Coronavirus en San Isidro: Acciones y nuevas actividades permitidas esta semana
El Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas siguiendo los protocolos sanitarios necesarios y acordes a disminuir la propagación del COVID-19.

TRES PARQUES PÚBLICOS QUE LOS VECINOS PUEDEN DISFRUTAR


Los vecinos pueden concurrir todos los días, de 8:30 a 19:00, al Golf de Villa Adelina, Arenaza (Boulogne) y Paseo de los Inmigrantes (Villa Adelina). Se toma la temperatura en la entrada de los parques, es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.


LOS CAMPOS MUNICIPALES DE DEPORTES VUELVEN A ABRIR SUS PUERTAS


Funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00. Los vecinos pueden concurrir a caminar, trotar o realizar ejercicios al aire libre respetando un protocolo sanitario. Deberán solicitar un turno, de 40 minutos, previamente por teléfono.


HABILITAN LA PRIMERA AUTOIGLESIA


El próximo domingo 4 de octubre, el Centro Familiar Cristiano de Martínez hará tres ceremonias en un escenario frente al río con público desde sus autos; se implementará el mismo protocolo que el del autocine.


SE HABILITÓ LA PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE SHOWS POR STREAMING


El Municipio publicó un protocolo de higiene y seguridad para poder generar contenidos en salas de ensayos, estudios de grabación, teatros y cines que vayan a ser transmitidos por plataformas online. 


SAN ISIDRO PARTICIPA EN UNA INVESTIGACIÓN PARA DISMINUIR EL CONTAGIO DEL PERSONAL DE SALUD


El Hospital Central fue elegido por la Provincia para llevar adelante un estudio de seroprevalencia que permite conocer la cantidad de gente infectada y detectar anticuerpos.


POSTAS SANITARIAS PARA CONTROLES CARDIOLÓGICOS Y VACUNACIÓN


Como durante la cuarentena mucha gente no se realizó controles médicos ni se vacunó, este sábado 3 de octubre, el Municipio vuelve con la campaña “Corazón Saludable” en la vía pública, aprovechando la ocasión para vacunar, principalmente, a niños y niñas de 5 a 11 años.


BÚSQUEDA ACTIVA DE CORONAVIRUS EN LA HORQUETA Y MARTÍNEZ


Unas 356 personas se acercaron a los puestos sanitarios móviles del operativo “Detectar SI”. Hubo 197 consultas, 105 hisopados y se aplicaron 54 vacunas contra la gripe y la neumonía. 


TORNEO FIFA 20 en SAN ISIDRO


Más de 200 participantes se disputan esta semana un lugar en las rondas finales del certamen online gratuito del videojuego. Del 5 al 9 de octubre, a las 19:00, habrá trasmisiones en vivo en el Facebook oficial del Municipio. 


NUEVA CLASE ONLINE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO


Será el sábado 3 de octubre, a las 10:00, a través de la plataforma online ZOOM. El encuentro está pensado para adultos que tengan ganas de hacer ejercicio desde sus casas, Inscripciones en: sanisidrorunning@gmail.com  


LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO DE TALLERES


Todos los jueves de octubre, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura. 


CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES DURANTE LA PANDEMIA


El Municipio ofrece talleres gratuitos para dominar el estrés, la ansiedad y los miedos que provocan el nuevo virus y el confinamiento. Los encuentros serán por Zoom a partir del 6 de octubre. Están abiertas las inscripciones.


Los detalles de estas noticias se pueden encontrar en la sección de noticias de San Isidro

Últimas Noticias