edición 6146 - visitas hoy 25419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Ministro Trotta entregó 370 netbooks a alumnos de Vicente López

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó el viernes de un acto para la distribución de 370 netbooks entre estudiantes del municipio bonaerense de Vicente López, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y reducir la brecha digital en la Argentina.

Según se informó desde el ministerio, la entrega fue destinada a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario y se desarrolló en la Escuela secundaria N°2 “Patricias Argentinas”, en la localidad de Villa Martelli.


La entrega de netbooks se inscribe en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos Educando”, herramientas creadas por el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y para continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.


Los dispositivos tecnológicos están siendo entregados en los municipios del conurbano bonaerense y en las provincias del norte argentino luego de haber sido reacondicionados y reparados tras haberlos encontrado en el Correo Argentino en estado de abandono.


Sobre la entrega de éstos equipos, el ministro Trotta explicó que “El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia y continuar trabajando para sostener la continuidad pedagógica y reducir la brecha digital en la Argentina”.


Por su parte, el Concejal de Vicente López Joaquín Noya expresó que “en este contexto de pandemia un Estado presente que facilita herramientas para la continuidad educativa en articulación con la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios es fundamental”.


Participaron de la distribución que se realizó en la Escuela secundaria N°2 “Patricias Argentinas” de Villa Martelli, el  secretario de educación del Municipio, Eduardo Viñales, los concejalxs Malena Cholakian, Sofía Vannelli, Laura Braiza y Julio Ceresa; el consejero escolar Bruno Pandolfo y el presidente de la fundación Saber Cómo, Lorenzo Beccaria.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte