edición 7354 - visitas hoy 42886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan crear sistemas de seguridad para los Bomberos con estándares internacionales

Buscan crear sistemas de seguridad para los Bomberos con estándares internacionales
Se desarrolló una jornada organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se discutió la necesidad de desarrollar un “modelo argentino” de gestión de seguridad en bomberos que consolide los modelos internacionales con los aprendizajes locales.

Según se explicó la idea es evitar muertes en siniestros tal como sucedió en Iron Mountain o en una perfumería de Villa Crespo.


Más de 1500 cuarteles de todo el país participaron de la Primera Jornada Nacional de Seguridad para Bomberos y Bomberas que se realizó de forma virtual.


El objetivo es fortalecer la prevención de accidentes de bomberas y bomberos mediante metodologías de trabajo basadas en el análisis y aprendizajes de incidente fatales.


Durante la jornada se analizaron casos de accidentes fatales en emergencias en los últimos años.


Entre ellos el de Iron Mountain los incendios forestales del Delta en 2008, la explosión de un buque en Zárate y el reciente accidente en la perfumería de Villa Crespo


Entre las conclusiones de la jornada estuvo la necesidad de desarrollar un “modelo argentino” de gestión de seguridad en bomberos que consolide los modelos internacionales con los aprendizajes locales.


Para ello, un panel de expertos "se comprometió a trabajar con la Dirección de Bomberos Voluntarios durante los próximos meses".

Últimas Noticias