edición 7359 - visitas hoy 32405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kreplak: “Los números de contagios aún son muy altos”

viceministro de Salud bonaerense Kreplak
Además, el viceministro de Salud bonaerense Kreplak aseguró que la incorporación de los residentes a planta permanente transformará el sistema sanitario.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se manifestó “muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof” por la incorporación “de 1130 residentes a la planta permanente” del sistema de salud provincial.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales que experimentaron la pandemia”.


En ese marco, describió que a nivel país se están dando cifras récord de casos de coronavirus mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15%” menos de contagios que la semana anterior.


Advirtió que “aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones” y recordó que en junio se evaluaba que con un “aislamiento estricto” se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”. 


Kreplak dijo que “ese proceso no se hizo, las medidas se fueron relajando mucho. Hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades” y añadió que “esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”.


Al respecto aseguró que “si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”. 


Finalmente, Kreplak reiteró que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

Últimas Noticias