edición 7332 - visitas hoy 36592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López realizó obras prevenir inundaciones en Florida Oeste

Vicente López realizó obras prevenir inundaciones en Florida Oeste
Las nuevas obras hidráulicas realizadas por el municipio de Vicente López tienen como objetivo mejorar las condiciones de escurrimiento de un sector urbano, cercano a la Estación Florida del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Luego de finalizar la primera etapa de la obra, el Intendente Jorge Macri destacó la relevancia de los trabajos: “Estamos terminando obras muy importantes para el barrio, más allá de la pandemia y más allá de todo lo que nos pasa en Argentina, en Vicente López las obras no se detienen. Son obras que vienen desde Constituyentes hacia acá, en esta cuenca más de 50 mil vecinos sufrían las inundaciones”. 


Del recorrido también participó el Secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Botello, quien dio más detalles del trabajo realizado en Florida Oeste: “Es una obra para tratar toda el agua de superficie, para sacarla de la calle y meterla directamente en la canilla. Las rejas instaladas en la calle dieron muy buen resultado con las últimas lluvias. Hicimos ollas y sumideros nuevos en este barrio. La lluvia cambió su lógica, ahora alcanzan mucha intensidad en pocos minutos, por eso buscamos solucionar el problema antes de que llegue a los puntos de conflicto”.


Como resultado, esta obra mejora la zona, así lo destacó el Intendente: “Son mucho más que conductos, sumideros o retenes. Son familias que ya no tienen miedo de que el agua entre en sus casas y se lleve todo lo que consiguieron con esfuerzo y sacrificio. Son un antes y un después y vidas que cambian para siempre”.


Al mismo tiempo, el Municipio comienza una nueva tanda de obras que busca asentar este proceso en otras zonas. “Con recursos municipales vamos a sacar el exceso de lluvia todavía más arriba, cuanto antes drenemos y logremos que salga de la calle, y vaya por los conductos, más tranquilos vivirán los vecinos. Estos trabajos le cambian la vida a la gente”, concluyó Jorge Macri.


Más noticias sobre Obras hidráulicas en Vicente López


 

Últimas Noticias