edición 7333 - visitas hoy 26623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La oposición radical presentó listas para la interna con críticas por las elecciones en plena pandemia

La oposición radical presentó listas para la interna con críticas por las elecciones en plena pandemia
La actual conducción partidaria impuso la fecha de elección para el 11 de octubre y la oposición encabezada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el senador Martín Lousteau presentó una lista fuerte y reclaman que el comicio se postergue hasta superar la emergencia sanitaria.

Protagonismo radical confirmó que aspira a conducir la UCR, ponerla de pie y fortalecerla. El espacio amplio está compuesto por  movimientos renovadores como Evolución Radical y Espacio Abierto más sectores tradicionales como el Radicalismo Auténtico, la Corriente de Opinión Nacional, Movilización Partidaria, el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista y el espacio alfonsinista. 


Todos los espacios coinciden en persuadir a Daniel Salvador, actual titular partidario de posponer la elección interna.  Los apoderados reclaman que se imite la decisión del Comité de la Ciudad de Buenos Aires, pasando la elección a marzo porque no estarán dadas las condiciones este año.  Hasta tanto no se supere la emergencia sanitaria, la prioridad es atender  la problemática sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, con todas sus derivaciones económicas, sociales y educativas que afectan a toda la sociedad. 


 “La mirada del partido y de la política debe estar únicamente concentrada en esos temas, sostener la elección para el 11 de octubre es no entender nada de lo grave que está sucediendo”  sostuvieron.   


La lista presentada está encabezada por Gustavo Posse junto a la joven vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella. Como delegados al comité nacional se presentan Pablo Domenichini ( Rector Universidad de Almirante Brown Brown), Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López (Rectora Universidad de San Isidro).  


En tanto que la nómina de convencionales está encabezada por el dirigente Alejandro Echegaray, la ex intendenta de Chascomús Liliana Denot y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.  


Otros jefes comunales del interior de la Provincia como Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puan), Miguel Gargaglione (San Cayetano) también ocupan lugares destacados en la lista para el comité provincial. Por su parte, dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella apoyan al espacio. 
Voceros del sector se mostraron muy satisfechos por la prestigiosa lista que se conformó, que apuesta por un radicalismo fuerte que pueda conducir un frente opositor con un proyecto superador.  


“Hay que representar la vocación del  41 % que respaldó al espacio en 2019 y buscar ampliar la base de sustentación para lograr mayorías en la Provincia de Buenos Aires y así contribuir con la construcción a nivel nacional”, indicaron desde Protagonismo radical.

Últimas Noticias