edición 7354 - visitas hoy 20812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen con un “Kit Roni” a un prófugo por el crimen del padre de una ex concejal de Pilar

Detienen con un “Kit Roni” a un prófugo por el crimen del padre de una ex concejal de Pilar
Un joven de 23 años que estaba prófugo desde el año pasado, fue detenido hoy acusado de ser el presunto autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de una exconcejal de Pilar que en abril de 2019 fue asesinado en un asalto en su carbonería de ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ángel Fernando Marabotto Duarte (23), quien fue apresado esta madrugada en el partido bonaerense de José C. Paz, y en su poder se le secuestró una pistola 9 milímetros, un chaleco antibalas y hasta un “Kit Roni”, que es un complemento que le da al arma la apariencia de un subfusil.


Las fuentes explicaron que la detención se realizó en el marco de otra investigación por una serie de robos cometidos por una banda en los partidos de José C. Paz, Pilar, Vicente López, Moreno y General Rodríguez.


Del procedimiento participaron efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) y las comisarías 1ra. y 3ra. de José C. Paz y agentes de la comisaría 6ta. de Pilar y del destacamento de Monterrey.


El dato que les llegó a los investigadores es que la banda tenía como punto de reunión un domicilio sito en la calle Fatone y Santa María de José C.Paz, donde se montó una vigilancia encubierta.


Allí se observó la llegada de un automóvil Fiat Mobi blanco -uno de los vehículos en los que la banda se movía-, cuyo conductor, ante la presencia policial, aceleró hasta la puerta del domicilio, bajó armado y trató de refugiarse en la casa, aunque pudo ser alcanzado y detenido en el patio de la vivienda.


Al ser identificado, la policía comprobó que se trataba de Marabotto Duarte, quien tenía un pedido de captura vigente por el homicidio en ocasión de robo de Moriggia emitido por el fiscal Federico Mercader y el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone.


Marabotto Duarte está sindicado en la investigación del fiscal Mercader como el presunto autor material del crimen del padre de Carla Moriggia, exconcejal de Cambiemos en Pilar.


Fuentes judiciales indicaron a Télam que con este acusado, ya son tres los imputados detenidos en la causa.


Otro de los presos es Ángel Marabotto Duarte (43), padre del sindicado autor material del crimen, y en mayo pasado se arrestó al presunto entregador del robo y asesinato, Carlos Raúl Viscarra, quien trabajaba como empleado en el comercio de la víctima.


El hecho ocurrió el sábado 20 de abril de 2019, cerca de las 13, en una leñera y carbonería situada en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro de Pilar.


Al comercio ingresó un ladrón con fines de robo que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver.


Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.


El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo de un Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana.


Para los pesquisas, Marabotto padre fue quien condujo el auto utilizado para cometer el robo en la carbonera con el que también escapó su hijo.


Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo.


El hombre fue operado y permaneció internado en estado de observación hasta las primeras horas del día siguiente, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.


De acuerdo al parte médico, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.


El fiscal Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, indagará al nuevo detenido en las próximas horas.

Últimas Noticias