edición 7360 - visitas hoy 74252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López anunció medidas de apoyo económico a clubes de barrio y sociedades de fomento

 Jorge Macri lo anunció en el Club Caseros de Florida
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció en el Club Caseros de Florida, que otorgará un subsidio de 60 mil pesos a cada uno de los 66 clubes deportivos barriales y sociedades de fomento, también se los eximió del ABL durante todo el año.

El subsidio consta de $60.000 para cada institución, este apoyo económico contribuye a los gastos de mantenimiento de las entidades, en especial en estos momentos en los que aún no están habilitadas para funcionar. Es el quinto año que se da y se reforzó en esta oportunidad por la situación excepcional de pandemia. 

El intendente Jorge Macri, hizo mención sobre la ayuda a estas instituciones: “Estos clubes tienen un inmenso compromiso social y deportivo, pero en el marco de esta pandemia no han podido abrir sus puertas. Nos parece importante sostener nuestro compromiso con el deporte y con la inclusión, ayudándolo a ellos a que subsistan en este marco”.


Por otro lado, el jefe comunal agregó: “no hay barrio que no tenga su sociedad de fomento, que primero se dedicó a construir y consolidar el barrio, y hoy se dedican a la contención social de los más chicos, al deporte y valores. Muchos de ellos tienen centro de jubilados que hoy no pueden reunirse. Son parte de nuestra cultura, y es importante tener el compromiso de ayudarlos, y que el vecino siga acompañando con su cuota social a estos establecimientos”.


La eximición del ABL es durante todo el 2020 para los clubes deportivos y sociedades de fomento. La bonificación anual es de más de $32.000.000 para los clubes de categoría 2, 3 y 4 de deportes.

Últimas Noticias