edición 7332 - visitas hoy 10017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Debutaron las Calles Peatonales en San Isidro

Debutaron las calles Peatonales en San Isidro
Se trata de las calles Alvear y Belgrano, principales arterias de los centros comerciales a cielo abierto de Martínez y San Isidro que comenzaron a ser peatonales el día de hoy.

DEbido a las medidas para prevenir contagios del Covid-19, se ha vuelto una imagen habitual ver gente haciendo filas frente a comercios o cajeros automáticos. A veces, la veredas son angostas y pueden producir pequeñas aglomeraciones de gente que puede generar potenciales riesgos para la propagación de la enfermedad.


En ese sentido, el Municipio de San Isidro dispuso convertir en peatonales las calles Alvear y Belgrano, cada sábado entre las 8:00 y 18:00, con el objetivo de incentivar y favorecer la economía local y brindar un mayor espacio para respetar el distanciamiento social.


Decidimos realizar una prueba para ver si funcionaba y la verdad que es un éxito. Las excelentes estadísticas sanitarias que tenemos nos permiten llevar a cabo esta medida que contribuye a cuidar la salud, incluida la mental, y nos permite incentivar la economía local”, expresó el intendente Gustavo Posse tras conversar con comerciantes y vecinos. 


En San Isidro, todos los sábados se hará peatonal Belgrano desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también se anexará la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. En Martínez será en Alvear, entre Rawson y Av. Santa Fe. 


Con respecto al estacionamiento, no se cobrará parquímetro los sábados y sólo se podrá circular por las calles transversales: en San Isidro en las calles Rivadavia, Cosme Beccar y Acassuso (sólo viniendo desde Roque Sáenz Peña), y en Martínez en Albarellos, Arenales y Rawson. 


“Está medida surge del consenso que tuvimos con los vecinos y los comerciantes, a través de la Cámara de Comercio. Nuestra idea es fortalecer la economía local respetando todos los cuidados necesarios qué hay que tener desde el punto de vista sanitario”, comentó Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro.  


En ese sentido, aclaró que está resolución no modifica en absoluto los protocolos sanitarios que deben aplicar los comercios y la población. Se debe continuar con el uso obligatorio de tapabocas e higiene personal luego de manipular objetos, y mantener el distanciamiento social.


Del operativo participan las áreas de Tránsito, Cuidado Comunitario y Defensa Civil, que recorre la zona en bicicletas equipadas con desfibriladores, Kit de primeros auxilios y elementos para detectar tensión en caso de problemas eléctricos. Todo el personal se encuentra entrenado para brindar una primera asistencia en caso de algún accidente hasta que llegue el personal especializado.


Más noticias de San Isidro

Últimas Noticias