edición 7358 - visitas hoy 29829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incorporan nuevos guardias penitenciarios para prestar servicio en tres distritos bonaerenses

Incorporan  nuevos guardias penitenciarios para prestar servicio en tres distritos bonaerenses
La provincia de Buenos Aires sumó 93 nuevos guardias en cárceles de La Plata, Magdalena y San Martín, luego de que en las últimas horas se realizara el acto de egreso de esos agentes, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de 67 guardias del escalafón general y 26 del escalafón administrativo que ya están listos para trabajar en las cárceles y alcaldías de la Provincia, y que fueron designados a prestar servicio en dependencias de Lisandro Olmos: Unidad 1, Unidad 26 y Alcaidía Departamental Pettinato, la Unidad 28 Magdalena y la Unidad 47 San Martín.


Los guardias fueron capacitados en legislación penitenciaria; nociones de asistencia y tratamiento y seguridad penitenciaria; derechos humanos, perspectiva de género y diversidad; procedimiento administrativo; construcción del rol institucional; y nociones de protocolo institucional.


Además, participaron de un ciclo de charlas, conversatorios y/o conferencias a cargo de especialistas.


Los flamantes guardias se graduaron bajo una modalidad mixta, ya que predominó la educación virtual pero también realizaron prácticas laborales en grupos reducidos, para cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.


A través de la plataforma Google Meet, tuvo lugar el acto de egreso de la XXXII Promoción del Curso de Guardias del Centro de Capacitación del Personal Penitenciario ubicado en Lisandro Olmos.

Últimas Noticias