edición 7351 - visitas hoy 2469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan el intercambio de pacientes fallecidos en el Hospital Cordero de San Fernando

Investigan el intercambio de pacientes fallecidos en el Hospital Cordero de San Fernando
El hecho tomó estado público ayer cuando los familiares de Domingo Contreras denunciaron públicamente que cuando fueron a identificar el cuerpo se encontraron con otra persona.

En las últimas horas salió a la luz un lamentable episodio ocurrido en el Hospital Provincial de San Fernando, donde aparentemente los cuerpos de dos pacientes fallecidos fueron entregados a familiares en forma incorrecta.


Según fuentes consultadas ambos hombres habrían ingresado al hospital el mismo dia, uno de los ellos falleció a principios de agosto y un  familiar habría reconocido el cuerpo, se lo entregaron y fue cremado.


El  segundo paciente falleció el sábado,  pero cuando sus parientes se acercaron a  reconocer el cadáver detectaron que no pertenecía a su familiar. 


Todo indicaría que Domingo Contreras falleció los primeros días de agosto, a pesar de que la familia del otro paciente lo reconoció en la morgue como propio.


Consultados sobre el caso, la Dirección Ejecutiva del hospital “Petrona V. de Cordero” informó a elcomercioonline.com.ar que  “a raíz de haber tomado reciente conocimiento de un hecho que podría tratarse de un error en la entrega de cuerpos de dos pacientes fallecidos, ha iniciado las actuaciones pre sumariales tendientes a asumir las responsabilidades que correspondan”.


Además explicaron que “se ha tomado contacto personal con ambas familias, poniendo a disposición  todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación, así como el correspondiente apoyo psicológico a los deudos en caso de que consideren requerirlo”.


En el día de la fecha la Dirección se ha puesto a disposición de la justicia interviniente en el caso a los fines de colaborar en todo cuanto esté a nuestro alcance para el esclarecimiento de esta situación”, explicaron desde el hospital provincial.

Últimas Noticias