edición 7332 - visitas hoy 34355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Emilio Pérsico recorrieron obras del programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”

Julio Zamora y Emilio Pérsico recorrieron obras del programa Argentina unida por Educación y Trabajo
El intendente de Tigre y el secretario de Economía Social de la Nación visitaron escuelas de General Pacheco, Rincón de Milberg y del centro de la ciudad, donde cooperativas del distrito realizan trabajos de pintura. El plan contempla la intervención de un total de 9 instituciones educativas del partido.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, junto a autoridades provinciales, recorrieron tres escuelas primarias del distrito, en el marco del programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”. El plan contempla labores de pintura en 9 instituciones educativas del distrito.


Junto al Gobierno Nacional privilegiamos el trabajo, la única salida que tenemos los argentinos para lograr una sociedad más justa. Este tipo de programas, que combinan el trabajo con la educación, son fundamentales para el futuro que viene, luego de la pandemia, donde va a ser necesaria la construcción de un mundo mejor”, señaló el jefe comunal de Tigre


Por su parte, Pérsico expresó: “Estamos muy contentos del trabajo que están haciendo los compañeros. Estamos convencidos de que el único ordenador social es el trabajo y vamos a salir de la situación en la que estamos con mucho esfuerzo solidario de toda la sociedad”.


Las autoridades recorrieron las Escuelas Primarias N°14 de Pacheco, N°27 de Rincón de Milberg y N°1 de Tigre centro. El programa llegará también a las escuelas N°19 de Rincón de Milberg; N°15 de El Talar; N°6 y N°34 de Tigre y N°37 y N°42 de Don Torcuato. Los trabajos comprenden la pintura de mil metros cuadrados en cada institución.


Blanca, quien trabaja en la obra de la Escuela N°27, expresó: “Estoy re contenta y súper agradecida por esta oportunidad. Me siento orgullosa de ser parte de este trabajo. Es una gran ayuda para nuestras familias”.


Acompañaron la recorrida: el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Economía Social de la Nación, Daniel Menéndez; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular de Tigre, Milca Sosa; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura de Tigre, Federico Stachowiak y los delegados de General Pacheco, Claudio Staub; Tigre centro, Miguel Escalante y Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

Últimas Noticias