edición 7323 - visitas hoy 9361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Centro Universitario de San Fernando iniciará la inscripción a nuevas carreras en modalidad virtual

El Centro Universitario de San Fernando iniciará la inscripción a nuevas carreras en modalidad virtual
En el mes de agosto comenzarán cursos de Inglés, Portugués, Informática y Administración Contable que se dictarán de forma virtual, a la vez que continúan las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología y la Licenciatura en Artes Visuales.

El Centro Universitario Municipal de San Fernando, ubicado en Av. Avellaneda 2270 de Virreyes (Tel.: 4575-3261), continúa con actividad durante la pandemia dictando clases de todas las carreras en modalidad virtual. Se mantiene la cursada virtual de las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y la Licenciatura en artes Visuales de la Universidad Nacional del Arte. En el segundo cuatrimestre se sumarán a dicha modalidad las carreras de Inglés, Portugués, Informática, Administración Contable y Liquidación de Sueldos.


El Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso, explicó: “Desde la Secretaría de Educación y mediante nuestros Centros Universitarios, tenemos una plataforma virtual a través de la cual brindamos actividades a más de 1.000 alumnos, un nuevo sistema que el Municipio puso en marcha durante el primer cuatrimestre, a raíz de la pandemia que atraviesa el país, para las carreras de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y Licenciatura en Artes Visuales”.


En ese sentido, el funcionario agregó: “El Intendente Juan Andreotti puso a disposición de los vecinos nuevas ofertas educativas con el acento puesto en la continuidad del estudio y la preparación. Por eso, a partir de agosto iniciamos la inscripción para las carreras de Inglés, Portugués, Informática y Administración Contable, que se dictarán de forma virtual, llegando a más de 2.500 vecinos por medio de la plataforma durante el segundo semestre”.


Para las carreras de Inglés, Portugués e Informática correspondiente a la Universidad Nacional de Quilmes, la inscripción será el 17 de agosto y las clases comenzarán la primera semana de septiembre. Para primer nivel se respetarán las inscripciones realizadas en marzo 2020, de aquellos alumnos quienes no pudieron cursar debido a la suspensión de clases por la pandemia. Para niveles del 2° al 9°, se realizará a través del correo electrónico   centrouniversitariosanfernando@gmail.com


En cuanto a las carreras de Administración Contable – Auxiliar Administrativo Pymes y Liquidación de Sueldos, la inscripción será el 13 de agosto. Los interesados deberán enviar un correo electrónico al CUM solicitando un formulario de inscripción. Las clases comenzarán el 26 de agosto. Para cursar, los alumnos deben tener más de 18 años, computadora o celular o tablet, conectividad, y un correo electrónico en uso.


Para la Licenciatura en Artes Visuales la inscripción será a partir del 24 de agosto a través de la página de la Universidad del Arte http://www.una.edu.ar. Y para las carreras de Arquitectura Naval y la Diplomatura en Ciencia y Tecnología la inscripción será a partir del 10 de agosto, a través de la página de la Universidad de Quilmes Universidad Nacional de Quilmes http://www.unq.edu.ar/


Para San Fernando la educación es una inversión y eso se ve reflejado en todas las actividades que desarrollamos desde los Jardines hasta los Centros Universitarios. Hoy, pese a la pandemia, el Intendente redobló la apuesta y realizó un convenio con la Universidad de Quilmes y la Universidad Tecnológica; ya tenemos todas las plataformas preparadas con el equipo de Educación para poner en marcha estas carreras a partir de agosto y que los vecinos puedan continuar sus estudios”, concluyó Traverso.        


Cabe recordar que todos los alumnos que han estado en contacto con el Centro Universitario Municipal, deberán ingresar a la página del Municipio www.sanfernando.gob.ar, donde se encuentra toda la información para inscribirse online, o también realizar consultas a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar o al teléfono 4575-3261.

Últimas Noticias