edición 7332 - visitas hoy 24674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a seis acusados de cometer una entradera en la zona oeste del conurbano

Detienen a seis acusados de cometer una entradera en la zona oeste del conurbano
Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que en junio pasado cometió al menos una entradera en una casa del partido de Morón, y en su poder se secuestraron armas, equipos de comunicación y chalecos antibalas, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se realizaron ayer durante allanamientos desplegados en cuatro domicilios de los barrios La Perla y Las Flores, en la zona norte del partido bonaerense de Moreno, y fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de Morón a pedido del fiscal Sergio Dileo.


El primero se hizo en un domicilio ubicado en Paysandú al 4900, donde se detuvo a Diego Nicolás Castro (24), a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con cargador y cinco proyectiles; dos handys, una planta de marihuana, frascos con cogollos y una moto marca Honda con pedido de secuestro desde 2007 en la provincia de Santa Fe.


En otro allanamiento, realizado en una casa de Pasaje sin número, esquina Ascazuby, fueron detenidos Marcelo Ezequiel Becerra (31) y Yesica Yackeline Ozuna (32).


Allí se secuestró una pistola calibre 22 con su numeración limada, un pistolón calibre 12, municiones de distintos calibres, 107.400 pesos, un chaleco de la Policía Federal Argentina, una gorra de la misma fuerza, cinco teléfonos celulares y un auto Volkswagen Gol.


Otro de los domicilios allanados fue uno situado en Larreta al 3700, del barrio La Perla, donde fueron detenidos Alberto Aníbal Noguera (59) y Alfredo Ernesto Noguera (52), a quienes se les secuestró un revólver 32 con la numeración suprimida, dos carabinas calibre 22, una escopeta calibre 16, otras tres escopetas sin funcionar semiarmadas, un revólver de fabricación casera calibre 22, balas de distintos calibres, varios cuchillos y un mecanismo de corredera y un tambor de revólver 32.


En el último procedimiento, desplegado en Lamadrid y Esopo, del barrio Las Flores, fue detenido Emanuel Alejandro Pereyra (35), quien tenía en su poder una pistola calibre 22, municiones y 299 envoltorios de cocaína con un peso total de 300 gramos.


Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía 6 de Morón, donde quedaron a disposición del fiscal Dileo acusados de "robo calificado, encubrimiento e infracción a la ley de drogas".


Según fuentes de la pesquisa, los seis apresados eran investigados desde junio pasado por un robo bajo la modalidad entradera cometido por delincuentes vestidos de policías contra una familia en el partido de Moreno.


El fiscal procuraba determinar si además de ese hecho la banda cometió otros robos en la zona.

Últimas Noticias