edición 7332 - visitas hoy 14565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 60 municipios bonaerenses ya hay Fondo Especial de asistencia a víctimas de violencia de género

En 60 municipios bonaerenses ya hay Fondo Especial de asistencia a víctimas de violencia de género
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmó hoy un convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género en el municipio de La Matanza, con lo que ya suman 60 los distritos que cuentan con esa ayuda, informó la cartera provincial.

"Este es un salto enorme y un compromiso gigantesco que el Municipio tiene con cada uno de sus vecinas y vecinos. Es el reconocimiento del recorrido de mujeres emblemáticas de la Provincia, como la vicegobernadora bonaerense (Verónica Magario) y otras tantas mujeres fundamentales para construir igualdad en la Provincia", afirmó Díaz, tras firmar el convenio y presenciar la jura de la flamante secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de ese distrito, Liliana Hendel.

Destacó que "para llevar adelante este desafío con las causas de igualdad, la justicia social con la sociedad en su conjunto, necesitamos esta articulación entre Provincia y Municipios que permite que las políticas públicas se puedan implementar en todos los territorios".

Por su parte, la vicegobernadora Magario destacó que "desde diciembre estamos transitando un tiempo de recuperación de derechos, y la verdad que el gesto del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de crear los Ministerios de las Mujeres y hoy, el gesto del Intendente de La Matanza de crear esta Secretaría, pone en vilo que realmente el mundo se está transformando y a los hombres y mujeres de esta generación nos impone estar a la altura de las circunstancias".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que "hablar de políticas de género es poner en el primer lugar de la agenda el valor de la vida humana. Todos los intendentes deberían crear Secretarías de Género y los gobernadores hacer lo mismo que hizo Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que feminizar la política".

Con la firma de este convenio, suman 60 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género que otorga el Ministerio bonaerense.

En toda la Provincia se iniciaron más de 100 expedientes para acceder al recurso destinado a los municipios para fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento antes casos críticos, se informó.

Últimas Noticias