edición 7354 - visitas hoy 22808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ampliarán la capacidad de testeos en la provincia de Buenos Aires

Ampliarán la capacidad de testeos en la provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación invertirá 12 millones de pesos en el centro de Diagnóstico de la Universidad Nacional de Quilmes, con lo que se ampliará la capacidad para diagnosticar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

La inversión permitirá escalar de 200 a 400 muestras por día en el corto plazo, así como también fomentar el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas orientadas a la creación de soluciones concretas e innovadoras a las necesidades de las y los bonaerenses.


La inversión de 12 millones de pesos fue anunciada hoy por videoconferencia por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, a las autoridades del Centro de Diagnóstico de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).


Por su parte, los ministerios de Producción y Salud de la Provincia brindaron los avales necesarios para consolidar al Centro de Diagnóstico de la Universidad Nacional de Quilmes como parte de la Red de Diagnóstico Provincial de Covid-19 y así dar respuesta a la necesidad de diagnóstico de una región sanitaria con alta circulación local del virus SARS-CoV-2.


Según destacó el ministerio bonaerense, la elección del Centro se dio en el marco del Programa de Evaluación Institucional (PEI) del Ministerio de Ciencia de Nación.


La inversión también permitirá fortalecer las capacidades para abordar otras líneas de trabajo relativas a ciclos de virus de importancia sanitaria y/o biotecnológica para nuestro país (rotavirus, virus respiratorio sincicial y otras afecciones respiratorias).


También busca generar productos aplicables a su contención (prototipos vacunales, sistemas de diagnóstico, estrategias terapéuticas).

Últimas Noticias