edición 7333 - visitas hoy 57023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse: “la mayoría de los contagios de coronavirus se dan por la actividad social sin recaudos”

Gustavo Posse: “la mayoría de los contagios de coronavirus se dan por la actividad social sin recaudos”
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo hoy que la mayoría de los contagios de coronavirus no ocurre por la actividad económica sino por la actividad social sin recaudos sanitarios.

"Tengo la convicción de que el alto nivel de contagios de coronavirus, en su mayor medida, se da por la actividad social sin recaudos sanitarios y no por la actividad económica", afirmó Posse en diálogo con radio Mitre.


En ese sentido, el jefe comunal de Juntos por el Cambio consideró negativo el hecho de "creer que hay un supuesto desencuentro entre la actividad económica y la salud; por el contrario, la vuelta al trabajo creará conciencia para una mayor preocupación por las medidas de seguridad frente al virus".


"El 100% de los centros de salud pública en San Isidro es municipal, incluidos los tres hospitales del distrito", expresó Posse, tras destacar que "los testeos de manera constante permiten la detección temprana de contagios y evitan el colapso de la capacidad de camas y de terapia intensiva".


En esa línea, resaltó que "desde hace ocho días la cifra de contagios y la de recuperados es la misma, y eso nos permite tener una situación sanitaria manejable".


Respecto del crecimiento de la inseguridad en el conurbano, Posse sostuvo que, en parte, "tiene que ver con haber liberado presos que cumplen condena a raíz de la pandemia, sobre todo en la segunda parte de la cuarentena".


"En San Isidro hay 160 móviles y 1.680 cámaras que ayudan a controlar la situación" de la inseguridad, pero "eso no alcanza y no subestimamos lo que está pasando o lo que pueda pasar", concluyó.

Últimas Noticias