edición 6059 - visitas hoy 23587

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.07.2020 - 11:10

Se detectaron más de 5.819 casos de dengue en territorio bonaerense en lo que va del año

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Se detectaron más de 5.819 casos de dengue en territorio bonaerense en lo que va del año

Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica 29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.


Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.


Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el 94% del total.


Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos no registran antecedente de viaje.

Noticias de Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Noticias de La Zona Norte