edición 7332 - visitas hoy 9623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gollan respondió las críticas de Pichetto: “Es de una ignorancia supina”

Gollan respondió las críticas de Pichetto: “Es de una ignorancia supina”
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que Miguel Angel Pichetto "no entiende nada de sanitarismo" y que sus comentarios son "de una ignorancia supina", al responder a las críticas del ex senador y ex candidato a vicepresidente de Cambiemos respecto a las medidas tomadas ante el crecimieno de los caos de coronavirus.

"Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, eso es histórico y por eso no estamos saturados. Todavía nos quedan mil camas en la provincia de Buenos Aires porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce", dijo el ministro en declaraciones hoy a radio Continental.


Gollan agregó que su comentario da cuenta de "una ignorancia supina" y defendió las decisiones tomadas hasta ahora que permitieron "que todavía no esté saturado el sistema de salud".


Gollan manifestó que el referente de Juntos por el Cambio y nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), "admira lo que dice Bolsonaro y Trump, él dice que el virus mate a quien tenga que matar pero no paremos la economía, y ese es el segundo desconocimiento de Pichetto".


"Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena, y el tercer desconocimiento es que la cuarentena sigue, la vamos modulando, la cuarentena no se termina hasta que todos los argentinos volvamos a una situación de movilidad previa a la pandemia, y para eso falta mucho a nosotros y al mundo, la gran esperanza está puesta en la vacuna pero todavía falta un tiempito", apuntó.


Pichetto había cuestionado "a quienes promueven una marcha atrás para reforzar el aislamiento" y dijo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es "el doctor muerte que nos anuncia el colapso”, luego un nuevo alerta del funcionario ante el aumento de los casos de Covid-19.


"De lo que se trata es evitar muertes porque la economía cae igual, de tratar de reactivar en donde se puede como estamos haciendo, pero lo de él (por Pichetto) es de un ignorancia supina, no me sorprende", consideró Gollan.

Últimas Noticias