edición 7332 - visitas hoy 29681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre trabaja en profundizar su asistencia en barrios vulnerables

El programa “El barrio cuida al barrio” intensifica su trabajo en Tigre
la iniciativa tomada por el municipio de Tigre consta de postas comunitarias realizadas junto a agentes nacionales y organizaciones sociales para asistir y acompañar a los vecinos de barrios vulnerables durante la pandemia de coronavirus. Se realizan controles de temperatura, desinfección, vacunación, sanitización de vehículos y entrega de elementos de cuidado personal.

En la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre trabaja mancomunadamente junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa nacional “El barrio cuida al barrio”, con el propósito de asistir y acompañar a los vecinos de barrios vulnerables.


"En este marco de pandemia, los sectores vulnerables son uno de los más golpeados y es necesario el acompañamiento de Estado en todo momento, para escuchar a las familias y brindarles toda la ayuda que necesiten. Para ello es fundamental el trabajo articulado entre los gobiernos municipal y Nacional para tener un mejor abordaje de la situación, que nos permita alcanzar a la persona que lo necesite", sostuvo el intendente Julio Zamora


Y agregó: "También estamos presentes en los barrios a través de los operativos activos del plan Detectar. Al día de hoy se han relevado a más de 40 mil vecinos en 9 mil hogares, con más de 700 hisopados a personas con sintomas compatibles con el COVID-19. La detección temprana es una de las herramientas más útiles para prevenir la expansión de la enfermedad".


“El barrio cuida al barrio” se desarrolla bajo un mecanismo de postas en los barrios Almirante Brown y Astarsa de Tigre Centro, Cina Cina de Troncos del Talar, Las Tunas de General Pacheco y en la localidad de Ricardo Rojas. Contempla tareas de control de temperatura, desinfección, sanitización de vehículos y entrega de alcohol en gel y barbijos. Asimismo, cada operativo incluye la aplicación de vacunas de calendario a aquellos vecinos que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos.


Agentes nacionales, personal de la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular y de la Secretaría de Salud organizan y llevan adelante los procedimientos de manera conjunta, lo que permite un abordaje integral de la situación socio-sanitaria de las familias. A su vez, organizaciones sociales, las distintas delegaciones y trabajadores de Desarrollo Humano brindan colaboración.


En cada jornada se entregan, además, folletos informativos con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Últimas Noticias