edición 7355 - visitas hoy 13683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios contagios de Coronavirus en el Hogar Marín de San Isidro

Varios contagios de Coronavirus en el Hogar Marín de San Isidro
Al momento son siete los infectados en el Hogar Marín de San Isidro, la fe de las religiosas contrastaba con las recomendaciones médicas para prevenir el Covid.

En la institución conviven unos 80 residentes, quienes son atendidos por las monjas de la congregación “Hermanitas de los Pobres”, este estrecho contacto provocó que el virus contagiara a dos ancianos, dos empleados del personal de trabajo y tres hermanas, entre ellas la madre superiora.


Fuentes municipales explicaron que uno de los choferes contagió a un empleado de la lavandería y este a las religiosas, de esa manera se produjo el nexo epidemiológico.


Según se informó, gracias a la rápida atención y a las espaciosas áreas del establecimiento, el lugar ubicado en Avenida Libertador al 16895 no sufrió más casos.


Una vez atendidos, los residentes infectados fueron trasladados a un centro de atención, mientras que las monjas contagiadas se negaron a abandonar el lugar y por lo tanto fueron internadas en el propio establecimiento.


Uno de los factores que propició los contagos fue la fe de las hermanas que contrastaba con la opinión médica. Ellas consideraban innecesarias las instrucciones y elementos de protección sanitarios que los profesionales les brindaban.


Al respecto el Secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, explicó: "Es difícil enseñarles cómo usar un sistema de bioseguridad, se manejan con sus preceptos y te chocas con la fe. Fue un laburo intenso, es difícil bajar lineamientos de cómo tratar la infección, por suerte el obispado nos ayudó en explicarles cómo usar el equipo de protección personal. A pesar de ser personas mayores, ellas evolucionan bien y no tienen dificultades respiratorias. De todas maneras establecimos una visita diaria".


Lugares con áreas cerradas y personas mayores son una mala combinación durante la pandemia, por esa razón, la comuna pone su mirada en establecimientos como el Hogar Marín, que cumple estas características pero no tiene la base sanitaria de un geriátrico, lo cual puede ser riesgoso y convertirse en un potencial foco de contagio. 


Coronavirus en San Isidro


Hasta el momento, en San Isidro se detectaron unos 2.744 confirmados y hubo 50 fallecidos. Al mismo tiempo, unas 1.271 personas superaron la enfermedad. Continúan activos en la enfermedad 1423 personas.


Si bien los números aumentaron con respecto a semanas anteriores, el secretario de Salud Viaggio explicó qué "Este aumento no se nota tanto como en otros lugares, esto es porque veníamos con casos altos debido a la intensa búsqueda que hacíamos. En ese sentido es beneficioso hacer una contención. En estos días tuvimos como cerca de 90 casos, pero simultáneamente unos 80 recuperados".

Últimas Noticias