edición 7332 - visitas hoy 40864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aysa retiró una centenaria válvula de más de un metro de diámetro en Barrio Norte

Aysa retiró una centenaria válvula de más de un metro de diámetro en Barrio Norte
Una centenaria válvula esclusa de 1.100 milímetros de diámetro junto a otra válvula de retención del mismo diámetro fueron reemplazadas por un tramo de caño recto en un operativo realizado por la prestadora estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) en el barrio porteño de Recoleta.

Esta mañana, el personal de Aysa llegó al lugar, realizó relevamientos y comenzó a trabajar con el objetivo de eliminar a la brevedad la antigua válvula, y así mejorar el control de la red de agua potable en los barrios de Almagro, Palermo y Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.


La funcionalidad de esta válvula, ya en desuso, será cumplida por otra más moderna, instalada en la intersección de Ayacucho y Córdoba, con el objetivo de mantener la calidad del servicio.


La empresa estatal destacó que si bien el operativo “visible” duró solo un día, detrás hubo todo un trabajo previo de un mes, que generalmente incluye tareas como fabricar las piezas de ingeniería, junto con el planeamiento necesario para llevar adelante las tareas mencionadas.


La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, expresó que “estos operativos son indispensables para garantizar un mejor control sobre la red de agua potable" en el área de concesión y destacó la disponibilidad de los trabajadores de la empresa "para asegurar el suministro de un recurso tan esencial en el contexto de pandemia”.


“Estos trabajos son muy importantes porque se trata de cañerías que superan el siglo de antigüedad y están ubicadas en lo que se conoce como 'Radio Antiguo', y tanto su reemplazo como su anulación implican delicadas maniobras llevadas a cabo por los sanitaristas, para garantizar un servicio esencial a la comunidad”, manifestó Galmarini.

Últimas Noticias