edición 7351 - visitas hoy 47415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro más de 2.500 personas participan de las escuelas deportivas online

En San Isidro más de 2.500 personas participan de las escuelas deportivas online
A través de plataformas virtuales, los profesores de los campos municipales brindan rutinas, ejercicios y entrenamientos físicos y aeróbicos que los alumnos practican desde sus casas.

Más de 2.500 personas continúan ejercitándose semanalmente con las Escuelas Deportivas Municipales, que siguen funcionando a través de plataformas virtuales como Zoom, Facebook, Whatsapp y Youtube. 


 Partiendo de la idea que el deporte y la actividad física permiten al cuerpo mantenerse activo y aportan beneficios a nivel psicológico -esenciales en tiempos de cuarentena- los profesores brindan rutinas, ejercicios, y entrenamientos físicos y aeróbicos que los alumnos practican desde sus casas. 


 Gimnasia para adultos, Gimnasia para niños, Taekwondo, Natación, Vóley, Hockey, Fútbol y Atletismo son las disciplinas disponibles, durante la pandemia, a las que los vecinos pueden acceder. 


 Para aquellos deportes que se realizan en superficies específicas (por ejemplo: natación en una pileta), los profesores brindan ejercicios de musculación relacionados puntualmente a cada deporte.


 Además 360 chicos y adultos con discapacidad asisten a la escuela virtual del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), donde los encargados también idean actividades varias y juegos creativos para ellos.  


 Paralelamente a las Escuelas Deportivas, desde el Facebook del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial) siguen las clases online de acondicionamiento físico, ritmos, yoga y zumba a las que más de 200 mil personas se suman semanalmente.  Para quienes no puedan verlo en vivo, todas las clases se pueden encontrar en https://www.sanisidro.gob.ar/deportes-online


 Los profesores de las Escuelas Deportivas también se encuentran a disposición del área de Acción Social, ayudando como voluntarios a entregar alimentos en barrios vulnerables y asistiendo en los Centros de Aislamiento para personas con COVID-19. 


 Los campos municipales de deportes se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, sólo por tareas administrativas. 


 Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: deportes@sanisidro.gov.ar


 

Últimas Noticias