edición 7351 - visitas hoy 28547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro abierto vía Zoom entre Jorge Macri y Guillermo Lobo

Encuentro abierto vía Zoom entre Jorge Macri y Guillermo Lobo
El intendente y el periodista dialogaron sobre los modos de informarse y su impacto en la salud emocional, ante cientos de participantes que se sumaron a la charla

En la continuidad del ciclo de encuentros que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, está realizando, semana a semana, alrededor de la salud emocional, de modo de brindar herramientas a los vecinos a través del aporte de voces especializadas, el periodista y conductor de televisión y radio, Guillermo Lobo, fue el invitado y compartió una conversación online vía Zoom abierta a la comunidad.


El jefe comunal celebró la posibilidad de realizar este tipo de encuentros y consideró que en las circunstancias que estamos viviendo "se está construyendo una conciencia de que necesitamos del otro, de que hay que trabajar en equipo. Volver a valorar cosas que dábamos por sentadas".


Respecto a esto, el periodista  Guillermo Lobo señaló que en este contexto "aprendimos una nueva forma de comunicarnos, que solos no vamos a salir de esto y que hay que ponerse en movimiento".


A su vez, el periodista remarcó que dos conceptos que surgen de estos tiempos son solidaridad y resiliencia, y la oportunidad que tenemos de revalorizar muchas de las prácticas que realizábamos previo a la llegada de la pandemia y que habíamos naturalizado.


También estuvo presente el comunicador y actual legislador Franco Bagnato quien se refirió al peligro de la sobreinformación y el impacto que ella puede tener en la salud emocional de la sociedad, idea que reforzó Lobo al considerar que es fundamental ser activos y conscientes a la hora de informarse. "Tomar la información que necesito”, sostuvo el periodista.


El próximo miércoles 15 de julio a las 19 horas, la cita vía Zoom se renovará con la presencia del médico especializado en nutrición Alberto Cormillot. Para participar del encuentro se requiere una inscripción previa mediante un link que se enviará oportunamente.  

Últimas Noticias