edición 7323 - visitas hoy 8886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti supervisó los Centros de Aislamiento de coronavirus de San Fernando

El Intendente recorrió los Centros de Aislamiento y lugares extras hospitalarios preparados para la atención de pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVID-19 que aguardan el resultado de su hisopado.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó el acondicionamiento de los Centros de Aislamiento para albergar pacientes leves, sospechosos y asintomáticos de COVD-19. Hasta el momento, el Municipio cuenta con: el Centro de Aislamiento en las instalaciones del Polideportivo Nº 6 con 127 camas; la Casa de Retiros Espirituales ´Monseñor Aguirre´ con 100 camas disponibles; y 3 hoteles en aislamiento extra hospitalarios con un total de 90 camas disponibles. Cada uno está preparado para distintos tipos de pacientes, leves, sospechosos y asintomáticos.


Vinimos a recorrer uno de los Centros de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº 6, donde todavía no tenemos aislados, pero sí en los diferentes hoteles del distrito. Tenemos una buena noticia y queremos agradecer al Obispado y a Monseñor Ojea nos ha brindado un predio que tiene la Iglesia con más de 100 camas disponibles en muy buenas condiciones y se va a sumar a las camas de aislamiento, así que estamos preparados”, explicó Andreotti.


En ese sentido, el Jefe Comunal advirtió: “Estamos transitando el pico de contagios en la región y le pedimos al vecino que se cuide más que nunca. Desde el Municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos -también desde Nación y Provincia- invirtiendo y trabajando junto al personal de seguridad, policías, médicos y más áreas, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos”.


Los pacientes leves positivo de COVID-19 se aíslan durante 10 días y los casos sospechosos que aguardan los resultados de su hisopado por un mínimo de 48hs. El Centro de Aislamiento en el Polideportivo Nº 6 está preparado con todas las comodidades: mesas de comedor, entretenimientos con metegol y ping-pong, un sector de juegos para niños, televisores, asientos, equipos de calefacción y aire acondicionado, dispenser de agua, y espacios con tomacorrientes.


Juan Andreotti concluyó: “Tenemos que cuidarnos principalmente para cuidar a nuestros familiares y vecinos. Sabemos que todos extrañamos y queremos compartir con amigos, pero esa es la mayor causa de contagios. Así que solicitamos la colaboración de todos para salir de esta pandemia”.


Acompañaron al Intendente en el recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Secretario de Educación y Deportes; y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.


Últimas Noticias