edición 7323 - visitas hoy 5501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cernadas cuestionó el uso de los fondos destinados a la salud del municipio y la falta de camas en hospitales de Tigre

Cernadas cuestionó el uso de los fondos destinados a la salud del municipio y la falta de camas en hospitales de Tigre
En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, en la cual se trató la Rendición de Cuentas Municipales, el Concejal de Juntos por el Cambio Segundo Cernadas cuestionó fuertemente la política sanitaria del Municipio.

Al respecto el Concejal de Segundo Cernadas cuestionó "No fueron utilizados los 51 millones de pesos de fondos de atención médica, que podrían haber dado un mejor sistema de salud. Hoy corremos porque nos va a colapsar el sistema sanitario"·


El Concajal manifestó además que "Se está cobrando una tasa para la construcción de un hospital y en el 2017 ese fondo se mandó desde Nación y nunca se usó.  Durante la gestión de María Eugenia Vidal veníamos diciendo que es necesario que Nación, Provincia y Municipio trabajen en conjunto para que el hospital de Pacheco funcione. Nunca nos escucharon. Sentimos que se está haciendo política con la salud".


"Ahora que cambió el gobierno se preocupan por el Hospital de Pacheco" dijo Segundo Cernadas, quien solicitó: "Hace años que venimos reclamando que trabajemos juntos y nunca nos escucharon. Hace años que decimos que faltan camas de internación mientras se inauguran centros de salud como si fuesen hospitales y no lo son", destacó


Cernadas concluyó diciendo que: "Ésta es la política con la que tenemos que terminar. Ojalá la pandemia nos ayude a que podamos darnos cuenta de que tenemos que trabajar en equipo, sin distinción de color político, para que la vida de los vecinos de Tigre mejore de una vez por todas".


Desde Juntos por el Cambio Tigre señalaron además que "cabe destacar que a fin del período 2019 quedaron 51 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud sin utilizar y depositados en plazos fijos".

Últimas Noticias