edición 7359 - visitas hoy 26056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre, los consumidores tienen asesoramiento gratuito durante la cuarentena

En Tigre, los consumidores tienen asesoramiento gratuito durante la cuarentena
Los vecinos pueden dirigir sus reclamos o realizar consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a consumidores de productos y servicios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Desde la comodidad de sus casas, los usuarios pueden completar un formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En la plataforma, además, se encuentra la información respecto a la normativa que regula las relaciones de consumo.

Los usuarios pueden realizar consultas y/o reclamos, en temas como: incumplimiento de la disposición de precios máximos o desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, imposibilidad de cortes de determinados servicios durante la cuarentena, prohibición de aumentos de servicios públicos nacionales por 180 días y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.

La OMIC tiene como objetivo, además de informar y orientar a la comunidad, defender los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para más información, comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o enviar un correo electrónico a: omic@tigre.gob.ar.

Últimas Noticias