edición 7354 - visitas hoy 21947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: el programa de Educación en Valores continuará en forma online

El programa de Educación en Valores continuará en forma online
El proyecto líder del país que impulsa el Municipio para el desarrollo de una sociedad mejor tendrá este miércoles 1 de julio, a las 17:00, su primer encuentro por la plataforma Zoom.
Debido a la pandemia de coronavirus, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro continuará con sus charlas, conferencias, talleres y entrevistas en forma online.

El primer encuentro por Zoom, será este miércoles 1 de julio, a las 17:00. Expondrán el intendente Gustavo Posse, la prestigiosa médica cubana Hilda Molina - creadora del programa- y los embajadores en valores.

Hace casi un año, el Municipio lanzó este programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa. Siguiendo esa línea, y teniendo en cuenta el contexto actual, en la primera charla se hablará sobre la importancia de los valores en épocas de pandemia.

Dentro de este programa, se implementan conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Llegando a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los embajadores de la iniciativa se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

A través de estos embajadores se conocen historias de vida que representan ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, el perdón y las segundas oportunidades.

Para participar del encuentro por Zoom, los interesados deben descargar la aplicación e ingresar con el ID de la reunión: 823 6383 5625. Más información en el Instagram embajadadevalores.

Los próximos encuentros serán en agosto, con un ciclo de charlas virtuales para docentes, padres y alumnos de establecimientos educativos privados y estatales.

Últimas Noticias