edición 7332 - visitas hoy 30246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

35 distritos bonaerenses del AMBA ingresan al aislamiento social más estricto

35 distritos bonaerenses del AMBA ingresan al aislamiento social más estricto
El gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a una nueva fase más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, mientras que el resto de los municipios de la provincia continúarán como se encuentran en la actualidad.
Según se detalló en un comunicado, los municipios que ingresan a una nueva fase más restrictiva en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

La misma situación regirá desde 1 hasta el 17 de julio próximo para La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El gobierno provincial consignó que en esa región del AMBA "se mantendrán en funcionamiento los sectores industriales que ya se encontraban habilitados en cada distrito tales como Industrias esenciales tales como alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otras".

También, las empresas productivas que "operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; establecimientos de proceso continuo y las firmas vinculadas a los sectores de exportación".

En todos los casos, "el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios".

En relación a los comercios, se mantendrán abiertos "solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad".

En el transporte urbano, interdistrital e interjurisdiccional, "sólo se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras de las actividades y servicios esenciales".

También dispuso que solamente podrán circular en transporte propio "aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos", y se anticipó que habbrá "controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos".

El gobierno bonaerense informó, además, que, "pese a ser considerados municipios del AMBA, permanecerán en fase 3 los distritos de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate".

En cuanto al interior bonaerense, "los distritos que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4 y, los que no, en fase 5, diagrama que se actualiza todos los lunes de acuerdo con la situación epidemiológica".

Últimas Noticias