edición 7332 - visitas hoy 14938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando y Provincia trabajan para implementar la doble jornada en dos escuelas

San Fernando y Provincia trabajan para implementar la doble jornada en dos escuelas
Autoridades del Municipio y de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro para gestionar la presentación de la doble jornada educativa en las escuelas primarias N°28 y N°35.
El Municipio de San Fernando lleva a cabo el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales. Desde allí la Comuna invierte cada año en jardines y escuelas poniendo en valor las instalaciones educativas.

Este año en la gestión del Intendente Juan Andreotti se trabajó en ocho establecimientos educativos invirtiendo 200 millones de pesos. La Escuela primaria N°35 es una de ellas y su renovación fue total. En tanto la primaria N°28 había sido renovada íntegramente en 2017 y durante este verano se construyeron cuatro aulas nuevas.

Con el fin de garantizar la inclusión y el acceso educativo a todos los niveles, tal como está establecido en la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo, la renovación de ambas escuelas contempla las condiciones necesarias para poder brindar allí la doble jornada. Es por ello que autoridades del Municipio y la Provincia mantuvieron un encuentro de trabajo para poder cumplimentar los requisitos formales.

La reunión contó con la presencia de la inspectora jefa Regional, Amelia Bressan; la Distrital, Alejandra Ramírez; las inspectoras de primaria, Analia Marcos y Adriana Mon; el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico; la diputada nacional, Alicia Aparicio; el consejero General de Educación, Diego Di Salvo; la ex consejera General de Educación y actual diputada provincial, Luciana Padulo; la directora de la escuela N°28, Beatriz Posebón; y la vicedirectora de la escuela N°35, Julieta Salgado Hounau.

Durante el encuentro se definieron los pasos a seguir para las presentaciones formales y se destacó el compromiso de la Provincia como del Municipio para poder implementar la doble jornada en dichos establecimientos.

Sobre el encuentro, el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, expresó: “Trabajamos desde distintos ámbitos en este proyecto integrador orientado a poner en práctica la doble jornada para dos escuelas de nuestra ciudad. Seguiremos articulando entre municipio, Provincia y Nación para que el proyecto se concrete. Compartimos los mismos ideales y entendemos que la educación es prioridad para todos”.

Las autoridades de los establecimientos educativos explicaron el contexto socio-cultural de cada escuela y destacaron la importancia de brindarle una doble jornada a sus alumnos. “Es una comunidad vulnerable, actualmente nuestra matrícula es de 301 alumnos”, explicó Beartiz Posebón, directora de la Escuela N°28 del barrio San Jorge y agregó: “Este año el municipio construyó estas cuatro aulas que necesitábamos para poder presentar el proyecto de la doble jornada. Sabemos lo importante que es poder brindarle mayor contenido de calidad a nuestros alumnos”.

En tanto, la vicedirectora de la primaria N°35, Julieta Salgado Hounau, destacó: “Tenemos una escuela hermosa que nos hizo a nuevo el Municipio con 14 aulas, laboratorio, biblioteca, aula para el equipo de orientación. Tenemos una matrícula de 333 alumnos y sería maravilloso poder ofrecer contenido en una doble jornada. No solo es importante que estén en la escuela sino también que reciban contenido de calidad”.

En el próximo mes los proyectos educativos de cada comunidad educativa orientados a establecer la doble jornada serán elevados a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Últimas Noticias