edición 6175 - visitas hoy 1818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Más barrios de San Fernando recibieron los operativos de detección de coronavirus

San Fernando avanza en la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 con controles de temperatura e hisopados a quienes presentan síntomas, a cargo de trabajadores de salud desplegados en barrios con características de socio-vulnerabilidad. En esta oportunidad, se realizó el control de 1687 vecinos en 429 hogares. Se detectó un solo caso sospechoso que fue aislado y a quien se le realizó el correspondiente hisopado.

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto a las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en el que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, fumigación contra el dengue y se acercan programas sociales. En esta oportunidad, se realizó el control de 1687 vecinos en 429 hogares. Se detectó un solo caso sospechoso que fue aislado y a quien se le realizó el correspondiente hisopado.


La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Aiccardi, supervisó las tareas de prevención en Barrios Unidos y explicó: “Estamos llevando adelante un nuevo operativo que tiene como objetivo detectar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus. Vamos casa por casa, tomamos la temperatura, interrogamos sobre los síntomas, y si hay alguno que cumple los criterios de caso sospechoso se traslada a la base, se vuelve a interrogar con el equipo de epidemiología y si es necesario se le hace un hisopado. Por supuesto, esa persona y su familia quedan aisladas hasta tener el resultado”.


 Hasta el momento se realizaron operativos en los barrios Hardoy, Infico, Alsina, Héroes de Malvinas, Alvear, San Martín, Pte. Perón, San Jorge, Villa Jardín, Virreyes y Victoria.


 En ese sentido, la funcionaria destacó: “Realizamos estas tareas todos los días junto a una cantidad aproximada de 40 agentes entre promotores de salud, enfermeras municipales y personal del Hospital Provincial, es muy importante poder trabajar en conjunto. También aprovechamos la oportunidad para revisar el calendario de vacunación”.


 Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Provincial Petrona V. Cordero, Juan Delle Donne, manifestó: “Estamos teniendo resultados favorables en estos operativos, detectamos 4 pacientes sospechosos de los cuales uno solo dio positivo. Tenemos programado seguir esta semana con esta iniciativa que es la única manera de buscar el caso antes de que nos llegue al hospital. Todavía quedan barrios por recorrer, pero contamos con un organigrama planificado para cubrir el 100% de San Fernando”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte