edición 7332 - visitas hoy 21622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vicente López dictarán una charla online sobre “Las emociones en tiempos de cuarentena”

Centro Universitario de Vicente López
El viernes 12 de junio a las 18hs se dictará de manera online y abierta a toda la comunidad la charla "Las emociones en tiempos de cuarentena" en vivo a través de la página de Facebook del Centro Universitario de Vicente López.
El taller es dictado por Marcela Asis, Licenciada en Psicología por la Universidad John F Kennedy, junto a Mauricio Maccagnini, Licenciado en Psicología y Magister en Psicoanálisis por la Universidad John F. Kennedy.

La charla estará basada en apaciguar el malestar de la cuarentena con diversos métodos que se pueden desarrollar de manera singular.

El aislamiento social obligatorio y preventivo como política de estado ante la emergencia sanitaria, impone una pausa, exige desarrollar paciencia, capacidad de espera. Algo que resulta difícil en determinados momentos. Estos momentos son una oportunidad para conectarnos con nuestros objetos internos: nuestras fantasías, fantasmas, recuerdos, deseos, con los otros que más allá de la virtualidad, están ahí para que entre todos atravesemos este momento.

Esta charla tiene como objetivo ubicar los factores que hacen de este momento de aislamiento una situación particular -de alteración de nuestra habitualidad- en la cual se transforman en esperables reacciones emocionales que en otro momento podrían ser tomadas como patológicas o indicativas de estados alterados.

Últimas Noticias