edición 7333 - visitas hoy 35861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son seis los casos de coronavirus en trabajadores de la estación Boulogne del Belgrano Norte

Son seis los casos de coronavirus en trabajadores de la estación Boulogne del Belgrano Norte
Durante el fin de semana, diversas agrupaciones sindicales denunciaban el contagió de varios trabajadores de las oficinas de Coordinación y Auxiliares ubicadas en la estación Boulogne. en el partido de San Isidro. Finalmente la empresa admitió el contagio de seis empleados.
Tras las denuncias realizadas desde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Agrupación 27 de noviembre sobre contagios de coronavirus en empleados de la estación Boulgne, la empresa Ferrovías comunicó hoy que se confirmaron al menos 6 casos positivos.

Desde la empresa se reconoció que “a la fecha tenemos 6 casos confirmados Covid-19”, además explicaron que por tal motivo son 24 los empleados aislados de manera preventiva sin signos, además hay un caso en estudio y siete testeados con resultado negativo.

La empresa explicó además que “Las personas con Covid-19 positivo, se encuentran en buen estado de salud y sin complicaciones hasta el momento”, destacaron además que “las personas aisladas están siendo observadas de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud de la Nación”.

Desde la Agrupación 27 de noviembre emitieron un comunicado donde pidieron a la empresa “se ponga fin a la desidia en temas seguridad, prevención e higiene y provea al personal de los insumos y elementos de protección necesarios”.

Por su parte, Carlos Galeano, secretario gremial de APDFA, explicó que los empleados afectados pertenecen al Control de Trenes ubicada en la ciudad de Boulogne, y que el lugar de trabajo, es un espacio reducido en tamaño, cerrado, con poca ventilación “y en el que hay contacto permanente”, factores que aumentarían las posibilidades de contagio masivo por lo que pide que Ferrovías extreme las medidas de precaución.

“No podemos negar el hecho de que el virus esté presente, pero podemos tratar de prevenir, neutralizar la propagación”. Destaco el representante gremial.

Últimas Noticias