edición 7323 - visitas hoy 4944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora presentó los 10 nuevos respiradores del Hospital Municipal de Benavídez

Destinados a pacientes críticos que requieran ventilación mecánica, los equipos estarán a disposición para ser utilizados en caso de que el Hospital Provincial de General Pacheco alcance su capacidad operativa de cuidados intensivos. 4 de ellos fueron aportados por el Gobierno provincial.

Como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación del Covid-19, el Municipio de Tigre incorporó 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos en el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez.


El intendente Julio Zamora realizó una recorrida por el nosocomio para presentar el equipamiento, que estará a disposición de los profesionales locales ante una potencial saturación operativa del Hospital Provincial de General Pacheco.


"Esto forma parte del plan de contingencia que elaboramos en el Municipio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por el apoyo que nos permitió completar la cantidad de respiradores que necesitábamos para que este hospital esté a punto para el eventual crecimiento de la pandemia. Aquí hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad", destacó Zamora.


Y agregó: "También tenemos el Centro de Aislamiento en Troncos del Talar para casos leves. Esto se complementa con las refacciones que hicimos en el Hospital de Pacheco, que tiene 26 camas y es el principal centro de atención para pacientes con coronavirus. Por otro lado, creamos el servicio de Telemedicina para agilizar la atención que brinda el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y atender a aquellos pacientes que tienen patologías crónicas, como diabéticos e hipertensos, para que ante cualquier consulta no tengan que venir hasta el centro de salud".


Del total de los respiradores mecánicos de los que dispone el hospital de Benavídez, 4 fueron aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, otros 4 fueron adquiridos recientemente por el Municipio y los 2 restantes corresponden a equipamiento del sistema de salud local.


Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: "Estamos muy contentos, esto era algo que le pidió la comunidad al intendente. Acá está cristalizada la plata de los impuestos de los vecinos de Tigre. Es muy importante tener 10 camas de terapia más para ayudar al Hospital de Pacheco, con el cual también estamos trabajando y haciendo un gran aporte en lo económico y en el trabajo en conjunto. Sabemos que puede existir la posibilidad de que el hospital colapse su capacidad de atención en terapia intensiva y el vecino debe saber que cuenta con estas camas. Esperemos que no se tengan que utilizar y estamos trabajando para que eso no suceda, pero estamos en una pandemia y tenemos que estar preparados".


Esta incorporación de respiradores mecánicos se suma a los monitores multiparamétricos, bombas de infusión y elementos de protección personal que el Municipio adquirió y distribuyó en los centros de salud de todo el distrito.


Además, días atrás la gestión local sumó 3 nuevos móviles destinados a la asistencia médica de casos leves domiciliarios, con el propósito de reducir los tiempos de atención sanitaria y la movilización de personas en el período de aislamiento.


Participaron de la presentación: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; y el director Médico de Cuidados Intensivos del HDI Benavídez, Ricardo Burgos.


Más noticias de Coronavirus en Tigre

Últimas Noticias