edición 7358 - visitas hoy 40861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan banda de falsos policías en una serie de allanamientos en el conurbano

Desbaratan banda de falsos policías en una serie de allanamientos en el conurbano
Seis delincuentes que simulaban ser policías para robar en domicilios a los que ingresaban con el pretexto de un allanamiento fueron detenidos en las últimas horas, luego de una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
La pesquisa que culminó con el desbaratamiento de la banda comenzó a fines del año pasado y estuvo a cargo de personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad, los investigadores lograron establecer que los ladrones se disfrazaban de policías bonaerenses y robaban en domicilios de sus víctimas, a los que ingresaban con la excusa de poseer una orden de allanamiento.

Asimismo, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, los “falsos policías” comenzaron a hurtar camiones de carga bajo la modalidad de “piratas del asfalto”.

Luego de seis meses de investigación, los detectives de la PFA analizaron la información obtenida de 20 líneas telefónicas intervenidas y pudieron individualizar a todos los miembros de la banda, gracias también a las tareas de campo realizadas por los efectivos.

A raíz de ello, el fiscal a cargo de la causa Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso allanar distintos domicilios vinculados a los sospechosos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en las localidades bonaerenses de Burzaco, Claypole, Caseros y Vicente López y concluyeron con seis detenidos y al menos 20 personas notificadas.

Asimismo, se secuestraron armas de fuego, uniformes policiales y elementos de interés para la causa.

Últimas Noticias