edición 7323 - visitas hoy 8639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse: “la industria hípica debe volver a la actividad”

Gustavo Posse: “la industria hípica debe volver a la actividad”
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la situación de la industria hípica durante la cuarentena. También habló sobre la flexibilización de la actividad económica.

Necesitamos que en la Provincia de Buenos Aires vuelva a funcionar la industria hípica, porque es la quinta más importante a nivel mundial, y fuente de miles de trabajos y mano de obra que no puede ser reemplazada. Desde ya que con los protocolos necesarios y los cuidados del caso”, sostuvo Gustavo Posse en diálogo con Radio Millenium. 


Y agregó: “Se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con todas las prevenciones necesarias”. 


Posse remarcó que "si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados de COVID-19 en las industrias y comercios que se habiliten a funcionar”. 


"No hay que tener miedo, pero sí nos tenemos que cuidar. Hay que tratar de que la vida no se detenga, pero sin dar ventaja al virus", destacó. 


También afirmó que en San Isidro no hay circulación comunitaria del COVID-19, a pesar de haber sido el distrito bonaerense con más casos en el primer tramo de la cuarentena producto del arribo de más de 6000 vecinos que habían viajado a Europa y Estados Unidos, y habían regresado, en algunos casos, infectados. 


“Los sanisidrenses cumplen el aislamiento y eso es importante destacarlo. Estamos cuidando especialmente los barrios vulnerables con asistencia y elaboración de diagnósticos. En los primeros dos días del operativo Detectar en el Barrio La Cava ni siquiera hubo necesidad de hacer hisopados”, concluyó Posse.


Más información sobre el Coronavirus en San Isidro

Últimas Noticias