edición 7323 - visitas hoy 3575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Isidro reabre parcialmente la atención al público

El municipio de San Isidro reabre parcialmente la atención al público
Hasta ahora sólo funcionan las cajas para el cobro de ABL y Tasas. Se suma el área de Obras Particulares que atenderá, previa otorgación de turno por la web, sólo a quienes tengan su trámite de obra particular iniciado.
El Municipio de San Isidro comienza a reabrir parcialmente su atención al público. Al cobro de ABL y Tasas, la Dirección de Obras Particulares atenderá a partir de este viernes 22 de mayo, previa otorgación y aprobación de turno por la web, sólo a aquellas personas que tengan su trámite de obra particular iniciado.

Los vecinos deberán ingresar a www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena y completar el formulario para poder continuar obras particulares.

En el mismo sitio, podrán solicitar un turno online para ir personalmente al edificio de Centenario 77, 4 piso, y hacer consultas, retirar o presentar documentación, o continuar la gestión de su trámite.

Por otra parte, se habilitará también la solicitud de copia de plano y pedido de aviso de obra, dos trámites que ya se realizaban de manera online a través del sistema digital desarrollado por el Municipio.

Para ello, el vecino debe ingresar al sitio web de San Isidro y dirigirse a la sección “MIS TRÁMITES” donde encontrará toda la información correspondiente a la documentación necesaria para iniciar la gestión. Allí mismo será redirigido al sistema digital donde sólo deberá seguir los pasos para realizar los trámites.

“De a poco comenzamos a reactivar la gestión municipal. Nuestra intención es, con el paso del tiempo, ir incorporando otras gestiones. Por supuesto, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios”, comentó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

Por su parte, Matías Marcos, director de Obras Particulares, subrayó: “Es importante destacar que los trámites online no estaban en funcionamiento porque las oficinas estaban cerradas sin personal. Esto es un comienzo e iremos analizando día a día cómo proseguir”.

Tal como indica la normativa vigente, toda apertura por parte del Municipio va acompañada de protocolos sanitarios según cada actividad que se encuentran en www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena.

Últimas Noticias