15.02.2019 - 17:49 | San Fernando

San Fernando asistió a 250 familias del barrio La Esperanza con el Programa SOL

Personal del Municipio continúa realizando conexiones de red cloacal, construcción de veredas de cemento alisado, parquización, zona de juegos infantil y arreglos de baños y fachada de los domicilios frentistas.

San Fernando asistió a 250 familias del barrio La Esperanza con el Programa SOL

El Municipio de San Fernando sostiene una ambiciosa política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación, renovación de veredas, parquización y mejoramientos generales del espacio público.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna supervisaron el avance de las tareas en el pasillo de Int. Arnoldi y Las Heras.

“Es una obra que estamos haciendo, prácticamente mejorando todas las entradas a San Fernando. Esta es una arteria importante que es la calle Arnoldi y es una intervención integral con Obras Públicas y Desarrollo Social. Tenemos un programa de mejoramiento urbano que se llama SOL (Barios Solidarios, Ordenados y Limpios) con el que ayudamos a las viviendas más humildes a tener mejor condiciones de vida”, explicó la funcionaria Aparicio.

En relación al detalle de la intervención, señaló: “Hicimos las cloacas de las dos veredas, dando respuesta a 250 familias. Es importante por un tema fundamental de salud pública ya que hay mayor higiene y los vecinos se enferman menos. Hubo también arreglos en baños. Hicimos las veredas con cemento alisado para que la gente pueda circular y no tengan que pasar por el barro camino a sus casas. Y armamos una zona de juegos con parquización”.

Una de las titulares del Programa SOL, Cristina Maderna, agregó que “las obras van a estar terminando ya y en un mes, cuando culminemos con la parquización, tendremos todo mejorado; hemos ayudado a 250 familias en lo que tiene que ver con cloacas y lo edilicio”.

“Estamos también mejorando las fachadas de los frentes de las casas -agregó.-para que todos tengan una misma estética y embellezcan esta zona. Esto va a quedar hermoso como lo soñamos nosotros y los vecinos”.

Por último, Alicia Aparicio concluyó: “Estamos contentos con este Programa SOL que va dando grandes frutos. Ya le dimos solución a más de 600 familias en los temas de cloacas y agua potable, y embelleciendo las zonas con parquización y veredas seguras. El Estado tiene que estar presente para ayudar y cuidar al vecino, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.