16.01.2018 - 12:59 | Tigre, San Fernando

Maternidades provinciales de los hospitales de Pacheco y San Fernando se reunieron para optimizar la calidad de atención

El pasado viernes se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para acordar con los actores de las áreas correspondientes la resolución de los problemas vinculados a la gestión y organización del Hospital Magdalena Villegas de Martínez, de la localidad de Pacheco, y del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando.

Participaron de la reunión las autoridades de la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, integrantes de la Dirección Provincial de Salud de la Mujer Infancia y Adolescencia, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Directores Ejecutivos y Asociados de ambos hospitales y asesores políticos de los partidos de San Fernando y Tigre.

Según se informó, cada área logró enunciar el estado de situación vinculada al recurso humano y la categorización de las maternidades. A tal fin se llegó a la conclusión de que al día de la fecha el Hospital Magdalena Villegas de Martínez, de Pacheco, se encuentra operativo en su servicio de Neonatología garantizando la cobertura de guardia de todos los días de la semana.

Además, ambos hospitales se encuentran en condiciones asistenciales de recibir todos los partos de baja complejidad y aquellos que requieran mayor nivel de complejidad (menos de 35 semanas de embarazo para la mujer) serán enviados al hospital Magdalena Villegas de Martínez por tener una categorización IIIB.

También se informó que para fortalecer la estrategia de regionalización perinatal en la zona, el Ministerio de Salud presentará en 15 días un plan más amplio donde se contemple también el hospital Erill de Escobar, por cercanía.

“El plan se elaborará a través de un análisis de situación en terreno, información sistematizada tanto a nivel provincial como nacional y la participación activa de cada uno de los actores sanitarios. De esta manera se logrará obtener una mejor calidad de atención basada en la normativa nacional y la evidencia científica”, se informo mediante un comunicado.