06.03.2017 - 12:01 | San Fernando

Esta semana, San Fernando continúa con “El Municipio en tu Barrio”

El exitoso programa integral de la Comuna recorre todo el distrito para acercar servicios gratuitos e inmediatos de Atención al Vecino, Zoonosis, Salud Pública y más áreas municipales. El martes volverá a la Plaza San Pablo (Pueyrredón y Quintana); el jueves al Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French); y el viernes a la esquina de Payró y Arenales.

Esta semana, San Fernando continúa con “El Municipio en tu Barrio”

El Municipio de San Fernando lleva sus servicios a todos los rincones del distrito con el objetivo de acercarlos de una manera cómoda y gratuita al vecino. Todas las semanas, las Unidades Móviles de Salud Pública y Zoonosis y los stands de Atención al Vecino sostienen operativos integrales itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

El martes 7 de marzo, el programa ‘El Municipio en tu barrio' visitará nuevamente la Plaza San Pablo de Pueyrredón y Quintana; el jueves volverá al Parque del Bicentenario, de Ruta 202 y French; y el viernes, a la intersección de Roberto Payró y Arenales. Los operativos se harán entre las 9hs y las 13hs, y son totalmente gratuitos.

En cada fecha, la oficina municipal de Atención al Vecino dispone su stand para consultas, pedidos y reclamos; la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública destina personal para control de plagas; la Unidad Móvil de Vacunación se presenta para completar campañas de prevención en niños y adultos; y el Quirófano Móvil de Zoonosis ofrece castraciones, desparasitaciones e inyecciones antirrábicas para perros y gatos.

También participan otros equipos, como la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, y Fortalecimiento Familiar, por ejemplo, con sus áreas de Infancia, Políticas de Género y contención social; el Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día' para adolescentes y jóvenes en recuperación de adicciones; y Economía, por temas de tasas municipales.