21.12.2016 - 19:53 | Vicente López

Jorge Macri presentó la creación de la comisión del Museo Histórico y Centro Documental

En el marco de los 111 años de Vicente López, en el Cine Teatro York se llevó a cabo la presentación de la comisión Pro-Museo Histórico y Centro Documental para la realización de un Museo Histórico de Vicente López. El acto contó con diferentes oradores que pusieron en palabra a la historia vicentelopense acompañada de la proyección de un cortometraje en homenaje al Municipio.

Jorge Macri presentó la creación de la comisión del Museo Histórico y Centro Documental

“Estamos muy contentos de poder estar compartiendo este momento tan especial para todos los vecinos de Vicente López. Queremos mantener viva la historia y la identidad de nuestros barrios y eso se hace trabajando en conjunto con cada uno de los vecinos” expresó Jorge Macri. A su vez y haciendo referencia al aniversario del partido, indicó “Nos llena de orgullo poder estar celebrando los 111 años junto a ustedes. Vamos a seguir protegiendo la historia de nuestro querido Vicente López”.

Durante el 2014, la comuna originó una amplia convocatoria de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y educativos para trabajar conjuntamente en la elaboración de un proyecto de Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López. Del proceso participaron los vecinos y más de 140 entidades intermedias y/o de bien público, dando así, el inicio formal de la entidad “Comisión Pro-Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López, quedando integrada por Carlos Constenla, Juan Carlos Luján, Mariano Pelliza, Claudio Negrete y Oscar Revuelta.

“Nos pone contentos que todos tiremos para el mismo lado. Cada barrio del Municipio tiene su historia, su cultura, su idiosincrasia y cada vecino quiere preservar esa historia” finalizó Jorge Macri.