edición 7353 - visitas hoy 49822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos del colegio “A Descubrir” visitaron el palacio municipal y el HCD de Tigre

Alumnos del colegio “A Descubrir” visitaron el palacio municipal y el HCD de Tigre.
En una jornada educativa y de recreación, 32 alumnos del colegio “A Descubrir” de Benavídez, realizaron una visita guiada por las instalaciones del HCD y el Municipio de Tigre para interiorizarse de la tarea diaria de quienes componen las instituciones.
En su recorrido por el HCD, los chicos fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Alejandra Nardi, quien destacó: “Los alumnos se interiorizan acerca del trabajo diario que realizamos en el Concejo Deliberante y vean de qué se trata la labor que hacemos aquí. Es importante que los chicos conozcan el funcionamiento de las instituciones desde que son pequeños y que se sientan parte de una construcción colectiva de la sociedad”.

En este sentido, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, remarcó: “Dentro del programa de visitas educativas que Tigre tiene para implementar con las escuelas públicas y privadas del distrito, los chicos de tercero del Colegio “A Descubrir”, de Benavídez, realizaron un recorrido por el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal para que los docentes puedan trabajar luego, en la escuela, los contenidos que tienen que ver con la construcción ciudadana”.

Karina, una de las docentes que acompañaron a los chicos, contó: “A partir de contenidos que trabajamos en el aula con respecto a conocer lo que hacen las autoridades del municipio y las instituciones que tiene Tigre, solicitamos poder realizar la visita y hoy 32 chicos de tercer año de primaria están aquí interiorizándose del trabajo diario de los funcionarios. Estamos muy contentos”.

El establecimiento “A Descubrir” abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1992 como jardín de infantes con cinco salas, actualmente cuenta con seis, distribuidas en turno mañana y turno tarde. Los primeros egresados del jardín inauguran la Escuela Primaria, iniciándose de esta manera una trayectoria con Identidad propia, reconocida y aceptada por toda la comunidad educativa. En 2003 inició sus actividades el Polimodal Justo José de Urquiza, inaugurando un nuevo nivel de enseñanza que surge de la Reforma Educativa del año 1994, actualmente su denominación cambió por Escuela Secundaria y funciona en el turno mañana.

Últimas Noticias