edición 7332 - visitas hoy 29070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando hará siete operativos por el “Día mundial de la lucha contra el SIDA”

San Fernando hará siete operativos por el “Día mundial de la lucha contra el SIDA”
Desde el jueves 10 de noviembre, el Municipio desplegará especialistas y móviles con ‘testeos rápidos’ de VIH confidenciales y gratuitos e información fundamental para prevenir el contagio. Se desarrollará en algunos de los sitios más transitados del distrito: los barrios Fate y Hardoy, Av. Avellaneda y Acceso Norte, las estaciones de tren de Virreyes y San Fernando, y en la Plaza Mitre como evento de cierre.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando organiza jornadas que acompañen los esfuerzos internacionales para erradicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se montarán operativos en distintos puntos de la ciudad los próximos jueves y viernes hasta el 1 de diciembre, fecha en la cual se celebra el ‘Día mundial de la lucha contra el SIDA' (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

En cada lugar se realizarán ‘tests rápidos', con análisis instantáneos de muestras de sangre tomadas en forma confidencial, anónima y gratuita. Además, se distribuirán folletos informativos, habrá especialistas dispuestos a atender consultas de vecinos respecto al tema y se entregarán profilácticos, la herramienta más efectiva para prevenir el contagio por transmisión sexual.

Las actividades se realizarán de 15 a 19hs según esta agenda:
- jueves 10/11 en la plaza ‘Santa Lucia', de Carlos Casares y Monteagudo.
- viernes 11/11 en la plaza ‘Hardoy', de Ruta 202 y Arenales.
- jueves 17/11 en la Estación ‘San Fernando' del tren Mitre.
- viernes 18/11 en la Estación ‘Virreyes' del tren Mitre.
- jueves 24/11 nuevamente en la Estación ‘Virreyes'.
- viernes 25/11 en el cruce de Av. Avellaneda y Acceso Norte.

Para finalizar la serie de eventos, el jueves 1/12 se hará una gran jornada en la Plaza Mitre de Madero y Constitución, de 10 a 18hs.
Además, el lunes 14 de noviembre, de 9 a 16hs, se hará una puesta especial, también en la Plaza Mitre, dedicada al ‘Día Internacional de la Diabetes', a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio. En ese caso se harán controles de básicos de salud, charlas informativas relacionadas a la enfermedad, chequeos de niveles de glucosa, juegos y sorteos.

Últimas Noticias