edición 7332 - visitas hoy 24846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lito vítale y Juan Carlos Baglietto participarán de un encuentro interreligioso por la paz en San Isidro

Lito vítale y Juan Carlos Baglietto participarán de un encuentro interreligioso por la paz en San Isidro
Hilda Lizarazu y Julia Zenko serán otras de las artistas que formarán parte del recital que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre, a las 20, en el atrio de la Catedral, en homenaje a la Noche de los Cristales. La entrada es libre y gratuita.
En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas y 7 mil comercios de judíos fueron destrozados y saqueados. Cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron ultrajados, mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Estos ataques coordinados se conocieron como Kristallnacht, la "Noche de los cristales", en referencia a los cristales destrozados de las tiendas que cubrieron las calles.

En homenaje a esta trágica fecha, considerada por los historiadores como el inicio de la política racial en la Alemania nazi, San Isidro realizará el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 20, un Encuentro Interreligioso por la Paz en el que participarán la comunidad católica, protestante, judía, musulmán e hindú.

Tras compartir el testimonio de un sobreviviente de aquella fatídica noche, el evento tendrá como cierre un gran recital en el atrio de la Catedral (Libertador 16.200), con la presencia de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko, en el que participarán bandas musicales, coros y músicos representativos de los distintos credos y los pueblos originarios. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad, el Obispado de San Isidro, la Comunidad Lamroth Hakol y B'Nai B'rith Argentina.

Últimas Noticias