edición 7354 - visitas hoy 9261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre presentó su renovada oferta académica

Tigre presentó su renovada oferta académica
Con la presencia de alumnos de 20 escuelas secundarias, el distrito celebró la cuarta edición de la feria del Centro Universitario local. Durante la jornada se realizaron charlas de orientación vocacional y talleres de educación vial.
El Municipio de Tigre realizó la cuarta edición de la Feria Universidades, un evento que exhibe la oferta académica del Centro Universitario local (CUT) a través de actividades culturales y numerosos stands de diferentes casas de estudio. Se trata de un evento especialmente orientado a alumnos que cursan los últimos años de la escuela secundaria, con el objetivo de dar a conocer las carreras que se dictan en el distrito.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, comentó: “Este es un ámbito que intenta difundir qué facilidades brinda el CUT para iniciar estudios superiores. Tigre es el único partido que cuenta con semejante abanico en un único edificio, con entidades públicas y privadas que conviven en un mismo espacio. El espíritu del lugar tiene que ver con ese gesto integrador y con la intención del Estado municipal de alentar la formación profesional de sus vecinos”.

“Afortunadamente cada vez más instituciones quieren acercarse a brindar clases, por ello, y por la creciente demanda de estudiantes que se acerca año a año, estamos ampliando las instalaciones”, agregó Padulo.

El evento contó con la presencia de especialistas en pedagogía de los centros de formación y la Escuela de Enfermería local, que brindaron asesoramiento a los chicos que se acercaron a recorrer los stands. Además, durante el evento se realizaron charlas de orientación vocacional y talleres de educación vial.

La Feria Universidades de Tigre se organiza desde el año 2012. Desde entonces, todos los años invita a las escuelas secundarias locales para que sus alumnos de 5to y 6to años puedan conocer las carreras universitarias y terciarias disponibles en el distrito. Ya pasaron por la muestra más de 4 mil estudiantes que tuvieron su primer contacto con las instituciones académicas.

La presente edición fue musicalizada por un dúo de guitarras compuesto por alumnos de la escuela secundaria Nº 8 de General Pacheco. Tras finalizar su presentación, David Cerezo y Maximiliano Fonseca, comentaron: “Está buena la propuesta, esto puede incentivar a todos, dando a conocer qué podemos estudiar acá”.

En 2011, el municipio construyó el Centro Universitario de Tigre (CUT) para que los jóvenes del distrito puedan iniciar sus carreras cerca de sus casas. Con una superficie cubierta de 6300 m2, 17 aulas equipadas con la última tecnología, un aula magna y una biblioteca, sus instalaciones reciben actualmente a más de 7500 vecinos que cursan más de 60 carreras universitarias dictadas por instituciones de renombre, tales como la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Belgrano (UB), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Morón (UM), entre otras.

Caber recordar que entre las políticas desarrolladas por el distrito para alentar la educación universitaria y terciaria, se encuentran también el programa Tigre Educa, que desde el 2008 acompaña a jóvenes mediante becas, y desde el 2011, el boleto universitario que equivale a un descuento del 50% del valor de la tarifa total de transporte. Esta última medida fue posible gracias a una gestión articulada con las compañías de ómnibus locales.

Para más información, comunicarse con el Centro Universitario Tigre al 4512-4399.

Estuvieron presentes en la feria la concejal Teresa Paunovich; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; estudiantes de Tigre y vecinos.

Últimas Noticias