En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC).
También se plegarán a las medidas de fuerza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense).
“Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros”, aseguró “Cachorro” Godoy, al lanzar la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso al mediodía.
Godoy argumentó que “ya hace un mes” que se planteaba la realización de una medida de fuerza y se quejó: “El Gobierno y su gremio amigo (en alusión al sindicato estatal mayoritario, UPCN) nos dieron un 27% de aumento en tres cuotas cuando la inflación está en el 42%”.
“Si a esto le sumamos que presentaron una ley de presupuesto con más ajuste, no podemos dejar de reclamar”, señaló Godoy en declaraciones a Radio Uno.
El sindicalista de los estatales señaló que “la pérdida del salario es generalizada y los despidos están siendo cada vez más pronunciados”.
“No sólo somos los estatales, también paran los docentes, los trabajadores de la salud”, destacó Godoy, quien confirmó que “habrá paro y movilizaciones en todas las provincias”.
Asimismo, el gremialista se mostró confiado en que este martes “va a ser un paro contundente en toda la administración pública” nacional.
Por su parte, la CGT deliberó el jueves y resolvió extender un poco el plazo para ponerle fecha al paro, a fin de que el Gobierno haga un ofrecimiento que atienda alguno de los reclamos que plantea, como la reapertura de paritarias, límites a las importaciones y actualización del impuesto a las Ganancias
En tanto, autoridades de ambas CTA dieron por hecho que no habrá respuestas de la Casa Rosada y que finalmente el mes próximo la CGT irá a un paro junto a los dos centrales disidentes.