06.09.2016 - 19:34 | San Fernando

20 Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Una de las reuniones artesanales más importantes del país se realizará en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) comenzando el jueves 8 y extendiéndose hasta el domingo 11 de septiembre de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Se presentarán grandes artistas de todo el país en más de 200 stands, con espectáculos todos los días, y con el cierre estelar la última jornada a cargo de los folcloristas Cuti y Roberto Carabajal.

El Municipio de San Fernando y los organizadores del ya tradicional Encuentro invitan a la vigésima edición de la reunión de Artesanos, que nucleará en la tradicional Plaza Mitre de San Fernando a expositores representantes de las principales ferias artesanales de todo el país.

En el Encuentro -que tendrá lugar entre el jueves 8 y el domingo 11 de septiembre, de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita- se exhibirán los más variados productos artesanales. Además, habrá actividades para toda la familia y la presentación de distintos espectáculos artísticos en cada jornada.

El artesano Gustavo Repetto, que hace 21 años que forma parte del Encuentro, expresó: “Es interesante, porque nos sentimos parte de la cultura de San Fernando y compartimos nuestras actividades con los vecinos, que disfrutarán de producciones artesanales de gran nivel; también es muy importante el apoyo y la buena relación que tenemos con el Municipio. En esta oportunidad, vendrán a San Fernando representantes de ferias de artesanos de todo el país, y también de los pueblos originarios Diaguita, Calchaquí, Qom y Wichi”.

Habrá cierres musicales diarios durante el fin de semana, en tanto que el domingo 11 el broche de oro del evento estará a cargo de los reconocidos folcloristas Cuti y Roberto Carabajal.