28.07.2016 - 19:09 | Información General

Firmaron acuerdo por deudas laborales en el Centro Gallego de Buenos Aires

Autoridades del sanatorio Centro Gallego de Buenos Aires, sindicalistas y funcionarios firmaron hoy un convenio para cancelar las deudas laborales que esa institución tiene con más de 1.300 trabajadores y profesionales de la salud.

Los pagos, según el interventor del Centro Marín Moyano Barro, "se harán con recursos propios y no con subsidios del Estado". El acuerdo fue rubricado esta tarde en un teatro del barrio porteño de Monserrat por el interventor, el jefe del gremio de la Salud, Héctor Daer y el director del INAES, Marcelo Collomb.

"Sin médicos ni enfermeras, no hay salud; para ellos mi agradecimiento por su esfuerzo y su templanza", remarcó Marín Moyano y destacó que con este convenio podían honrar "compromisos salariales y la mejora del funcionamiento del sistema de salud de la entidad".

El presidente del INAES, a su vez, agradeció a los trabajadores y profesionales por "haberse puesto al hombro" al Centro Gallego y subrayó que "si trabajamos juntos, entre todos, vamos a encontrarle solución a muchas cosas porque podremos resolverlas más fácil".

Daer también dijo estar "satisfecho con éste acuerdo" y remarcó que "hace pocos meses las expectativas eran turbias y nefastas para la institución y para los trabajadores, y hoy estamos firmando este acuerdo que nos beneficia a todos".