22.06.2016 - 11:20 | Policiales

Asesinaron a un joven de 18 años que se resistió a que le robaran el auto de su padre

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos cuando se resistió a que “motochorros” le robaran el auto que le había prestado su padre, frente a su casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

El crimen, según se conoció en las últimas horas, ocurrió el lunes pasado en Mozart al 2.800, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires, y tuvo como víctima a Facundo Gutiérrez.

Todo ocurrió cuando el joven se disponía a dar una vuelta con el auto de su padre, un Renault Scenic, y fue sorprendido por dos delincuentes que arribaron al lugar en una moto.

El joven intentó escapar marcha atrás con el auto y atropelló a uno de los asaltantes.

Fue en ese momento que el muchacho recibió dos disparos y quedó gravemente herido en el lugar y murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes escaparon sin llevar a cabo el robo, según la información difundida por el diario Clarín.

El joven asesinado había comenzado este año a estudiar la carrera de administración de empresas en la Universidad Austral.

Pocos días atrás había escrito en su muro de la red social Facebook su alegría por haber recibido el analítico de su título secundario con un promedio de 7,75.

“Después de tanto esfuerzo al fin lo tengo en mis manos. Muy contento y espero que me genere grandes logros. Analítico con todas materias regularizadas en fecha, promedio 7.75”, escribió en su muro.

El caso, por el cual por el momento no se habían registrado detenciones, es investigado por el fiscal Pablo Rolón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 22, descentralizada, de Malvinas Argentinas.