29.05.2016 - 21:11 | Espectáculos / Tigre

Botafogo protagonizó la segunda noche del ciclo “Grossos y leyendas” en el Multiespacio Pacheco

Con una puesta en escena impecable y acompañado por una banda conformada enteramente por mujeres, el guitarrista deslumbró al público con un set cargado de clásicos del blues.

Botafogo protagonizó la segunda noche del ciclo “Grossos y leyendas” en el Multiespacio Pacheco

En el marco de la segunda fecha del ciclo “Grossos y leyendas”, Don Miguel Villanova, mejor conocido como Botafogo, realizó un show que incluyó temas propios y clásicos del blues nacional e internacional en el Multiespacio Pacheco. El artista compartió escena con un grupo compuesto por mujeres, que lo acompañaron con contundencia durante más de dos horas.

Respecto a la jornada, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Tenemos el agrado de disfrutar de una nueva propuesta, en este caso de la mano de un virtuoso y verdadero referente de la música. Esta propuesta se enmarca en un proyecto que intenta acercar a los vecinos de diferentes partes del distrito espectáculos con artistas de renombre. Hoy estamos en Pacheco, y seguimos trabajando por poder llevar nuevas propuestas de calidad a todos los barrios”.

Por su parte, a minutos de comenzar el espectáculo, Botafogo comentó: “Me siento un privilegiado de estar acá y poder tocar en un ciclo que incluye a Salinas, Gillespi y Claudio Gabis. El set-list que presentaremos esta noche es un homenaje al blues y a mis ancestros, y la puesta en escena es una reivindicación de la mujer. Es un gusto personal contar con toda esa energía femenina para mí y para el público”.

Las artistas que acompañaron al reconocido guitarrista sobre el escenario de Pacheco fueron Silvana Colaggiovani en batería, Belén López en el bajo, Luciana Torfano en guitarra y Dai Gallo en armónica. A través de sus instrumentos y la virtuosa técnica de Don Villanova, desfilaron temas propios y covers de Pappo y Henrry Mancini, entre otros.

“Grossos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues, y además acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El ciclo continúa con la presentación de Luis Salinas el viernes 3 de junio, y tendrá su cierre la semana siguiente cuando Claudio Gabis haga lo propio el día 10 de junio. Ambos recitales se realizarán en el Multiespacio Pacheco a partir de las 22 hs. Las entradas pueden conseguirse en forma anticipada en la Agencia de Cultura Tigre, ubicada en Av. Liniers 1604, Tigre centro.